Política

¿Qué son las Cámaras de Comercio en Colombia y cuáles son sus funciones?

¿Sabes para qué son las cámaras de comercio en Colombia y cuáles son sus funciones? Conoce aquí cuál es su propósito y cómo es que estas entidades son herramientas estratégicas para la industria en Colombia.

Ingresa a govco.co para obtener mayor información sobre la cámara de comercio y sus aliados. Además de los trámites para registrar tu empresa en estas instituciones y crecer.

¿Qué son las Cámaras de Comercio en Colombia?

La cámara de comercio, es una entidad  fundada en 1878, formada inicialmente por un grupo visionario. Dicho organismo se consolidó como propósito la defensa de los derechos e intereses empresariales y de emprendedores de la ciudad.

Este ente podrá asesorarte y apoyarte en cuanto a herramientas innovadoras y estratégicas industriales. Adicionalmente te brindará técnicas que apoyen el desarrollo empresarial y permitan posicionar a la empresa a otro niveles económicos.

Funciones de las Cámaras de Comercio en Colombia

La asesoría y gestión empresarial es su fuerte. Con sus iniciativas e ideas podrán ayudar a construir y fortalecer las bases del crecimiento de tu empresarial. Así las cámaras de comercio desempeñan distintas funciones para lograrlo, estas son:

  • Órgano rector: es la entidad que te representa ante el gobierno y distintas situaciones.
  • Estudio económico: establece las políticas de comercio interior y exterior, a través de sugerencias a entes encargados de los sistemas económicos mundiales.
  • Informar: emiten boletines y publicidad acerca de las inscripciones para el registro mercantil y actividades referentes.
  • Órgano mediador: es el ente regulador en negociaciones y en la disolución de diferencias entre entes contratantes.
  • Realizar reuniones: podrás mantener informado a través de distintas charlas y conferencias, acerca de los objetivos y planificaciones a futuro.
  • Promulgar un reglamento: impartiendo leyes de funcionamiento interno, que deberá ser validado por el superintendente de industria y comercio.
  • Informar memoria y cuenta: Podrás ofrecer un informe de cierre anual, el mes de enero del año siguiente.
  • Servir y guiar: podrá vincular relaciones efectivas y amigables entre acreedores y deudores.

Entra en govco.co para guiarte y obtener contenido indispensable respecto al funcionamiento de las cámaras de comercio en colombia. Puedes orientarte en todos los trámites referentes a la apertura y funcionamiento de tu empresa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply